Voto de antipseudo:
17 de enero de 2008
Todo un figura de primera fila el Director James Mangold, y que conste que es de los que me gustan, sus anteriores trabajos en general son muy buenos. Pero me da la sensación que al tío le impactó la película original y se dijo: “¿Para que hacer un Remake pudiendo hacer una copia?” Me explico:

LA PELICULA: Ha cogido la película original y la ha calcado prácticamente entera dentro de la suya, solo ha cambiado que de blanco y negro ha pasado a ser en color. Es hasta divertido una vez vista esta nueva versión, ver la antigua. Yo tengo la suerte de tenerla en casa y de verdad que te entra casi la risa. Diálogos idénticos, situaciones idénticas, no se ha rebanado la cabeza para nada, para que cambiarlo si mola un montón.

Solo ha cambiado, además de los personajes que ya comentaré, que ha introducido unas cuantas escenas más, le ha dado un tono más brutal y el final que era lo peor de la original y sigue siendo bastante malo en esta. Gana la película en espectáculo pero pierde en cadencia, y en la importancia del tiempo en la primera que pasa aquí a un segundo plano.

LOS PERSONAJES: A los personajes siendo básicamente iguales les ha dado otra vuelta de tuerca. Dan interpretado por Bale naturalmente gana bastante, ya que el armario de Van Heflin no tiene nada que ver interpretativamente con este. De todas formas, el personaje muy parecido y con lo mismos problemas. Entre Crowe y Glenn Ford, ya la cosa cambia, es el mismo personaje, pero Ford era más irónico y menos bestia y el Crowe pese a copiar al original en casi todo, es muy brutote, que te guste uno u otro es simple cuestión de gustos. Cambia también que le da al hijo del personaje de Bale un protagonismo que no tenía en la primera, cosa lógica hablando de un chico de 14 años, que en este film está un poco pasado de madre.

RECOMENDACIONES: Si no has visto la primera, abstente de momento de hacerlo, creo que disfrutarás mucho más este Remake, pues la peli está bastante bien, y es muy entretenida. Si ves la antigua la has fastidiado, pues como ya he dicho se repiten escenas exactamente iguales, clavadas. Luego sí, puedes verla y reírte un poco ante tal parecido, es decir copia.

A mí pese a todo me ha gustado en general, muy buen entretenimiento.
antipseudo