Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antipseudo:
8
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
10 de abril de 2007
24 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por favor no hagáis mucho caso a esta crítica, es una simple alucinación que me vino a la cabeza después de ver esta película.

Imagínense la película en versión española ambientada a finales de los años 60.

La película se inicia con Gracita Morales, cuyo nombre es Remigia, dándoles una charla a un grupo de jóvenes porteras que quieren entrar al servicio de Don Quintín, un intrépido casero. Les pide que hay que cotillear, chivarse de la inmoralidad, denunciar al comunista, vigilar eternamente al sospechoso y chivarse al casero y al comisario del barrio.

El casero que es José Luís López Vázquez guarda muy buenas relaciones con el comisario del barrio, Don Antonio, que es Agustín González. Este le comenta que esta muy interesado en una vecinita que se llama Susana, personaje encarnado por Concha Velasco, que sale con un joven estudiante de la Complutense que puede ser un poco izquierdoso, el chico se llama Felipe y el personaje lo interpreta Fernando Fernán Gómez. La quiere conseguir y el le tiene que ayudar.

Don Quintín habla con Remigia y la pide que consiga pruebas para llevar a Felipe al talego. Remigia no duda, junta a las vecinas más cotillas, y agujerean paredes, ponen vasos sobre la pared y empieza un feroz espionaje.

Remigia empieza a espiar a la pareja, y los oye hacer el amor, como se quieren, como se aman, y ella que no ha conocido nunca varón empieza a enternecerse ¡Que chicos más majos!

Por otra parte el comisario acosa a Susana, la avisa que como no acceda a sus deseos carnales hablara con el sastre con el que trabaja y no volverá a ser modistilla nunca más.

Susana que es modistilla vocacional, duda y al final concierta una cita con el comisario.

Felipe se entera y la pide que no vaya, ante la atenta oreja de Remigia, ella se derrumba pero sale a la calle decidida a ir.

Cuando sale, en la puerta, pues había bajado como una centella, esta Remigia barriendo, la pregunta que a donde va, y esta le contesta que a cualquier sitio. La conversa portera le habla de lo mal que se esta sin hombre, lo bonito que es el amor etc. etc. y Susana sube rápidamente a abrazarse a su Felipe. Remigia sonríe aliviada,

Sigue en spoiler
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
antipseudo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow