España España · Segovia
Voto de Ángel:
Acción. Drama Los periodistas que investigaron el Gal (Grupo Antiterrorista de Liberación) narran la "guerra sucia" que el gobierno de Felipe González emprendió contra ETA entre 1983 y 1987. Los Gal cometieron más de treinta atentados con el resultado de 27 muertos y más de cincuenta heridos en el sur de Francia. La acción de estos grupos se basaba en la máxima "ojo por ojo, diente por diente", y en la creencia de que trasladando la guerra a ... [+]
9 de febrero de 2007
La verdad es que tras haber podido visionar hace pocos días la película del Lobo y haber podido comparar ambas hoy, queda claro que GAL queda muy por debajo de la primera en todos los aspectos, tanto técnicos como interpretativos, además de ser mucho más aburrida y confusa para el espectador, sobretodo por utilizar desde mi punto de vista en demasíe los flashback.

En la parte positiva hay que señalar el interés que puede suscitar el tema tratado en la película, un tema polémico y bastante reciente al que pocas veces se ha recurrido para ser trasladado al cine, del que podría sacarse mucho más jugo si la película tuviera como personajes principales a los propios implicados en la trama, y no a unos periodistas que desentraman el argumento a "golpe" de entrevistas . Bien por tratar el tema.

Lo más negativo es la falta de espectacularidad y emoción en la gran parte de la película, algunas interpretaciones y lo que a más me chirria, que es el pésimo parecido físico entre de los actores de la película y los personajes reales ( por ejemplo el presidente de la película no se parece en nada con Felipe González ). Además que no pongan los nombres reales y la mayor o menor parcialidad de la película ( según cada cual), hace que pierda objetividad.

En resumen, una película bastante por debajo de sus posibilidades en donde lo más interesante es el tema que trata, pero que puede resultar aburrida por su mediocridad, y que no formará parte de la videoteca especial de cada espectador .
Ángel