España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Acción Frank Murphy es elegido para probar el Trueno Azul, un modernísimo helicóptero de asalto. Queda impresionado por su rapidez y su alta tecnología: permite ver a través de las paredes, grabar sonidos inaudibles e incluso estabilizar un edificio. Desconfiando de la finalidad militar del artefacto, Murphy y su compañero acaban descubriendo que ha sido concebido para el control y la vigilancia de masas. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2019
Cuando las películas del Viejo Oeste empezaron su decadencia empezarón las de acción de polis en Los Angeles, Nueva York o Chicago.
Esta entrega sería de las primeras en las que empezó la era de los efectos especiales y sonoros y ese aspecto empezó a tener más importancia, o tanta, que el propio guión.
Tiene secuencias bastante interesantes sobrevolando la ciudad y una de ellas, en especial, de infaustos recuerdos en septiembre de 2001 aunque en otra ciudad. Está muy lograda.
El guión es aceptable y los actores, me quedo con el protagonista, hacía mucho que no veía una peli de Roy Scheider, lo mismo que de Malcolm MacDowell al que recuerdo casi siempre en papeles de malo, malísimo, oficial de las SS, Calígula o en La Naranja Mecánica.
Resumiendo, película aceptable, entretenida aunque bastante previsible.
Mag61