España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Comedia. Drama Año 1939. El estadounidense Tom Martin, que luchó con los republicanos en la Guerra Civil Española, espera el día de su ejecución. Pero una reportera que busca una exclusiva le ofrece ayuda para escapar. Drama basado en las relaciones entre una periodista y un aviador tras la guerra civil. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2022
Las relaciones entre un aviador y una periodista ambiciosa durante la guerra civil española, como base para una comedia dramática de considerable valor. Es uno de estos films que por debajo de una apariencia más bien anodina encierran una buena lección tanto narrativa como significativa. Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Charles Brackett, Billy Wilder, Benjamin Glazer, Hans Szekely que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Casi todo el conjunto del trabajo está supervisado y llevado por la productora Paramount Pictures que se ha preocupado por que la calidad de cada escena sea lo mejor posible. Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Victor Young.La fotografía de esta película nos ha resultado espectacular y este resultado ha sido gracias al trabajo de Charles Lang. Film inédito en España. Un 6,5.
Mag61