España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Romance. Aventuras. Drama Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton ... [+]
17 de mayo de 2019
7 óscar de Hollywood, 3 globos de Oro, y aún hay gente que duda de que nos encontramos ante una película notable, ante un clásico? Desde luego hay que respetar todas las opiniones pero también el no compartir esas calificaciones que escuecen en el alma.

La película cuenta con una banda sonora para los anales, única, la fotografía puede que sea lo mejor, acercándonos a aquel salvaje continente. Las escenas de la avioneta viajando los 2 y la última de los leones merodeando la tumba del protagonista son memorables.

La historia puede gustar más o menos, sí que es verdad que se hace un poco larga, pero es un drama auténtico bien contado, y bien enseñado y muy emotivo cuando vemos como ella, la baronesa, se arrodilla ante el gobernador para que los nativos no pierdan su tierra, habiendo perdido ella toda la cosecha de café y todo lo demás o cuando acerca al niño con la pierna enferma a su casa como sirviente, o cuando crea la escuela para los niños. Eso me impacta más que la historia de amor que en sí, me parece algo más fría fruto, seguramente,del carácter bohemio y de espíritu libre de Redford que jamás accederá a los deseos de la dama.

La pareja de actores es formidable. Ambos, Robert Redford y Meryl Streep estaban en el mejor momento de sus carreras y bien que lo demostraron dejando una película para el recuerdo.

Buen papel también,como marido de conveniencia y juerguista y mujeriego de Klaus Braundauer.

Me quedaría en medio entre película notable y muy buena pero como puedo, me acerco más a la última
Mag61