España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Musical Mientras realiza un viaje por Francia, el millonario Jervis Pendelton conoce a una joven de 18 años en un orfanato. Encandilado con ella, decide convertirse en su benefactor y pagarle los estudios en Nueva Inglaterra. Durante su estancia allí, ella le escribe cartas que él nunca lee. Tres años después, él va a visitarla para verla bailar, sin decirle quién es. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2022
Interesante musical que sabe conciliar a la perfección lo clásico con lo moderno. Su historia se cuenta con la pausa de los relatos bien contados. No aburre, pero tampoco intenta distraer con una catarata de eventos que solo tienen como fin simular un vértigo de sucesos.

Se contempla como un film del gran Hollywood: cada escena tiene un propósito, los eventos van sucediéndose con plena naturalidad, sin apuros, con un preciso ritmo cada vez más tenso. Y lo interesante se encuentra en que este relato tan tradicional pide al mismo tiempo desde su mismo texto una puesta que sea lúdica y eficaz.

A la vez que brinda desde la música un lenguaje sumamente complejo, que no busca la melodía fácil sino que construye su propio código a medida que los eventos se suceden. No estamos frente a un rejunte de canciones pegadizas.

Estamos ante una partitura que sabe transitar el mismo espíritu de los personajes. Jean Negulesco dirige una de las películas más simpáticas del bailarín Fred Astaire. Y eso que para el actor dejó tristes recuerdos, pues su esposa falleció en pleno rodaje. Por supuesto, los números de danza con él Leslie Caron son inolvidables. Un 6,5.
Mag61