España España · ZARAGOZA
Voto de Mag61:
Musical. Comedia Cuando Conrad Birdie, estrella del rock e ídolo juvenil, es llamado a filas, todas las adolescentes del país se revolucionan. Además, Albert (Dick van Dyke), el que escribe las canciones de Conrad, se queda sin trabajo. Él y su novia (Janet Leigh) organizan entonces un concurso nacional gracias al que una afortunada alcanzará el sueño de dar el beso de despedida a Conrad en "El Show de Ed Sullivan". (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2023
Comedia musical dirigida por George Sidney que, adaptando una obra de teatro de Broadway, satiriza de forma ligera al fenómeno adolescente fan y la idolatría pop en un grato escenario lleno de color.

Lo mejor del film se encuentra en su primera media hora, con varios números musicales muy buenos y la caracterización simpática de la estrella rock y su cohorte de admiradoras combinando con gracia la farsa con la caricatura.

Con posterioridad, la trama pierde fuelle al embrollarse en un desequilibrio de conflictos de pareja, situaciones humorísticas de mediano efecto cómico, y personajes de bajo interés. Eso la descabalga de min notable. Un 6.
Mag61