Andorra Andorra · Barcelona
Voto de Minimalist:
Serie de TV. Comedia. Drama 1993. Sanka Ryabinin, de 14 años, vive una adolescencia normal: busca aventuras, trata de defenderse de los matones del distrito, no quiere ir a la escuela de música, no sabe cómo comunicarse con las niñas y de qué adultos tomar un ejemplo. .
14 de noviembre de 2022
Al inicio de los 90 mi familia emigró, principalmente impulsados por el racismo y la situación económica tan inestable que surgió durante la caída de la Unión Soviética. Nuestros inicios en un nuevo país con otra mentalidad no fueron nada fáciles, y esa fue la realidad de muchos que hicieron lo mismo. Pero en esta serie se habla de lo contrario, de los que se quedaron.

Sin duda los 90 en el Este fueron de los más movidos, en especial en Rusia. Cambio de un régimen comunista a uno capitalista, corrupción en las altas estancias del gobierno, el crecimiento del crimen organizado, alcoholismo, drogas, libertad sexual, prostitución y un largo etcétera. Gente que tuvo que cambiar su mentalidad para adaptarse a otra modalidad de vida y hacerse a la idea de que vivían en un país nuevo con nuevas reglas.

Esta serie de 2 temporadas refleja esa sociedad pero sin caer en una dinámica aburrida y haciéndole emocionar a más de uno. Los directores del proyecto simplemente tuvieron que sacar sus vivencias particulares de esos 90 y montaron este puzzle formidable y lleno de emociones tanto negativas, como positivas. Es una buena oportunidad para aquellos que no lo vivimos, o lo hicimos a distancia en otro país, para entender, acercarnos y hacernos una idea de lo que pasaba en ese tiempo.

Muy recomendable.

¡Paz, amistad y chicle para todos!

Saludos.

8/10