Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Fernando:
8
Comedia Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudiza cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2009
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Vive como quieras", película de ambiente navideño, se trata de una joya en el cine de finales de los años 30. Viene de la mano de Frank Capra, uno de los directores más válidos y mundialmente reconocido, como así lo avalan sus 3 Oscars (uno de ellos por este mismo filme, premiado también con la estatuilla dorada a la mejor película del año).

La historia es fantástica, es original, diferente y amena. Tony Kirbi (James Stewart), hijo de un banquero millonario, se enamora de su secretaria Alice Sycamore (Jean Arthur), que pertenece a una familia de clase media-baja cuyo objetivo en la vida es el siguiente: Vive como quieras.

El momento cumbre de esta divertidísima película sucede cuando Tony y sus padres, deciden visitar a Alice y su familia a su casa. El espectáculo que se encuentran es de lo más bochornoso para unas personas de tan alta alcurnia, y lo que a partir de allí sucede es de lo más retorcido.

Sin duda, lo mejor de todo es el encuentro y lo que éste desencadena. Animo a verla a quien no lo haya hecho todavía. Quizá esperéis algo más del final, pero Vive como quieras es un canto a la amistad que ayuda a discernir lo que es verdaderamente importante en la vida. Y eso da que pensar...
Fernando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow