Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de David MS:
5
Thriller. Intriga En su primera noche patrullando, la agente de policía Megan Turner (Jamie Lee Curtis) se ve obligada a matar a un ladrón durante el atraco a un supermercado, pero es suspendida del servicio cuando no se encuentra el arma del asaltante. Además, a partir de ese momento, Megan se verá acosada por uno de los clientes (Ron Silver) que se encontraba en el establecimiento cuando sucedieron los hechos.
13 de febrero de 2013
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guste su cine o no, Kathryn Bigelow ya forma parte de la historia del cine al ser la primera mujer en ganar un Oscar a la mejor dirección por una película. Lo consiguió el pasado 2010 tras recoger la estatuilla por el thriller bélico En Tierra Hostil, derrotando en tales galardones a la revolucionaria Avatar dirigida por su ex-marido, James Cameron. Con él estuvo casado entre 1989 y 1991, siendo el primero de estos años la realización del thriller policíaco Acero Azul, una producción de Oliver Stone que paso desapercibida por las carteleras de medio mundo. Cameron aparece en los créditos, se le dan las gracias.

Protagonizan Jamie Lee Curtis, Ron Silver, Clancy Brown, Kevin Dunn, Louise Fletcher, Elizabeth Peña, Richard Jenkins y Tom Sizemore. Un reparto apañadete.

Una policía novata (Curtis) sale a patrullar una noche de servicio, interviniendo con éxito en un atraco a mano armada. El asaltador (Sizemore), abatido a disparos, deja caer el arma, una Magnum 44 que va a parar a manos de uno de los testigos (Silver), un agente de bolsa mal de la chaveta que se la queda y abandona el lugar del crimen con intención de cometer una serie de asesinatos fortuitos. La policía y un detective de homicidios (Brown) investigan un caso que se complica a medida que avanza Acero Azul -más desde el momento que los personajes de Curtis y Silver tienen un romance, ella sin reconocer al criminal-.

Escrita por Bigelow y Eric Red -que ya colaboraron en el guión de la mejor Los Viajeros de la Noche-, Acero Azul podría pasar por un telefilm de 'psicópata acecha chica indefensa'. La diferencia se encuentra en un mayor presupuesto que da para pagar un reparto cumplidor -Curtis, Silver y Brown- y una fotografía que le da un clima raruno bastante chulo y modernete para la época. De Kathryn Bigelow decir que por esos momentos era impensable siquiera pensar que un día sería reconocida, aunque en Acero Azul, al igual que en el resto de su competente filmografía, hay muestras de una cineasta con talento -ese potente y violento clímax, gran punto final a una Acero Azul que hasta ese momento no pasaba de ser un thriller del montón-.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow