México México · Oaxaca
Voto de Victor:
5 de septiembre de 2011
Brockeback Mountain es un pequeño filme que se engrandece con todas sus virtudes, ya que a pesar de su sencillez el filme logra atraparte y conmoverte con esta historia de amor que me ha conmovido más que muchos romances heterosexuales presentados en la pantalla grande. Y es que su guión, su banda sonora, sus actuaciones y su dirección hace que un simple romance de vaqueros se convierta en una de las historias de amor más sinceras y tristes de la pasada década.

Sin embargo a pesar de tratarse de una muy buen filme, creo que la película se queda en el camino y no es para nada una obra maestra ni un clásico de filme, es simplemente una películas simplemente muy bien hecha, pero todo lo que sucede se siente ajeno a ti, sabes que estas viendo una historia muy conmovedora y logra producir sentimientos en ti por determinados momentos, sin embargo nunca te metes de lleno en la historia ni logra sacudirte como uno se lo esperaría. Y es que es un filme pretencioso que fue fabricado para cosechar oscares, sin embargo esto fue castigado cuando los miembros de la academia solo le concedieron 3 Oscares y cuando a pesar de ser la favorita para ser la ganadora, tuvo soportar ver al elenco de la muy superior Crash alzarse con el premio mayor.

Sin embargo a pesar de esto insisto que se trata de una muy buena película, algo lenta pero con una historia desgarradora y muy bien contada, eso sí la primera media hora es lentísima y se tiene que tener mucha paciencia para resistirla, sin mencionar que esa primera media hora es bastante larga, pudiéndose ahorrar varias secuencias que sobran, es cierto que a veces es necesario introducir al espectador poco a poco en la historia, pero para mi que no sucede nada interesante hasta el minuto 20 y la historia arranca hasta el minuto 40, pero después de esos primeros 40 minutos la historia se sigue con interés y facilidad.

Recalcó que tiene muy buenos momentos, un guión muy sincero y los últimos 20 minutos son sencillamente sublimes, le hubiera puesto 10 si desde el primer minuto hubieran logrado esa magia. La banda sonora es muy buena sin embargo no puedo creer que le haya ganado el Oscar al score de Orgullo y Prejuicio o Memorias de una Geisha, la dirección de Ang Lee es de gran calidad, pero viene más de la técnica que de la emoción. Y los actores todos en estado de gracia, Michelle Williams se roba 2 escenas, Anne Hathaway esta sublime en sus últimas escenas , Heath Ledger soberbio y para mi el mejor de la función es Jake Gyllenhall que logra una actuación más que sincera.

Así que buen filme pero Crash me sacudió mucho más y por eso me parece justo que Brockeback solo haya recibido la nominación, ya que Crash incluso provoco un torrente de emociones cuando ganó el Oscar.
Victor