Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JAVIER TOLEDO:
8
Comedia. Drama Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2015
Sé el primero en valorar esta crítica
Ver "Elizabeth" y "El show de Truman" la misma tarde tiene mérito...ambas magníficos trabajos y además multinominadas ambas ese mismo año a los Oscars, de los cuales no salieron muy bien paradas, pero lo cortés no quita lo valiente...

Esto es un magnífico ejercicio de estilo y elegancia, de pretenciosidad y eficacia, un puñetazo en la mesa de "alter ego" de muchos directores, pues Peter Weir rueda muy bien, nada en su cine es al azar y su esfuerzo por combinar cine de autor y espectáculo es todo un riesgo del que sale victorioso en la mayoría de sus trabajos.

Sorprendente y arrollador Jim Carrey, muy metido en su papel y lo suficientemente convincente para, incluso, hacernos olvidar papeles anteriores y posteriores ( en esto mi compañera y usuaria de la pagina "Kaori" discrepamos, sacar a un actor de su registro cómico y enfundarle en un papel dramático parece satisfacerme mas que al contrario, ella opina lo opuesto) y que sin duda demuestra que lo puede hacer muy bien (quizá mas experimentos en papeles dramáticos cerrarían muchas bocas, y a mi, particularmente, me gustaría verlo), muy bien en esta Jim Carrey.

Alabar su parte técnica no haría justicia a su rabioso montaje, a su milimetrada edición y a su solvente fotografía, perfectamente usado por su director, que explota en talento y brio, contándonos una historia dramática y realmente aterradora, criticando con saña a los medios de comunicación, las mayoristas audiovisuales y el marketing incitando al consumismo mas despótico, todo esto aderezado con un humor sutil y efectivo (de vez en cuando) y una narración impecable, dejándonos magníficos detalles e imágenes sin duda, inolvidables.

En definitiva Grandísimo trabajo, que, a pesar de su éxito mundial, mereció mas en Oscars y reconocimiento, una pelicula inolvidadle y ejemplo de como hacer un "GRAN HERMANO" bien hecho y con fundamento, el resto está todo dicho, altamente recomendable.

Saludos
JAVIER TOLEDO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow