Voto de Magnum500:
23 de enero de 2020
Nunca he visto que tiene de especial el señorito Rian Johnson como director ni como guionista. Su Brick fue insufrible, su Looper tenía una idea interesante, pero un desarrollo algo flojo (es lo más rescatable de su filmografía) y ni hablar del peñazo que fue The last jedi, así que ya me esperaba un poco lo que iba a pasar aquí: no ha sido una puta mierda, pero sí lo suficiente para considerarla prescindible.

No me convenció esa mezcla entre una película de Agatha christie con algo de Sherlock holmes, si bien la unión de ambos elementos podría ser bastante interesante, la cagan añadiendo humor que, si bien funciona en un par de ocasiones, termina siendo bastante cansador al final.
Tampoco me convencieron los personajes: si bien hay 3 que funcionan (contando 4 el muerto), el resto simplemente están muy desaprovechados, lo cual no me cuaja, debido a que nos recalcan que todos tenían razones para cometer dicho crimen.
Y ni hablemos de ciertos mensajes políticos que posee la película, totalmente gratuitos y no vienen al caso. Si, ya sabemos que Rian johnson es de izquierda, que Trump es despreciable, pero basta por favor, ya cansan.
Por último, está lleno de trampas y tiene más agujeros que un queso. Vale, este último es algo personal, pero me quedaron muchas cosas dando vueltas.

En fin, tanto hype por una chorrada como esta ya me vale.
Y pensar además que ha sido nominada a un oscar de "Mejor guión"... yo no se lo daría ni de coña.
Magnum500