España España · Sevilla
Voto de Julito91:
Acción. Terror. Thriller Un grupo de 83 americanos expatriados que trabajan en un edificio de Bogotá (Colombia) se ven atrapados en su lugar de trabajo mientras una voz les hace plantearse dudas morales sobre qué hacer en situaciones límites. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2017
He de decir que tengo especial cariño a este tipo de películas al estilo "Cube" o "Battle royale" (subgénero el cual podríamos bautizar como "superviviencia sin piedad"), pero "The Belko Experiment" pierde la "elegancia" que podemos encontrar en las películas antedichas. Llamémoslo elegancia, llamésmolo originalidad.
El director australiano Greg McLean nos vuelve a traer una película cargada de mucha sangre y crueldad. El creador de las películas de Wolf Creek (viene una tercera parte y se ha hecho una serie. Exprimiendo al máximo), vuelve a repetir técnica, en una película con una estructura bastante vista en muchas películas y sin aportar nada de frescura al género.
En esta nueva cinta con bandera norteamericana, después de hacer la mediocre "The darkness", deja de lado lo sobrenatural y vuelve el creador a sus orígenes, con escenas salvajes y sin piedad ninguna, cargadas de mucha sangre. Una película con ritmo muy cañero, rápida y que no da lugar al aburrimiento, teniendo una duración exacta, aunque con un final muy breve que deja todo muy abierto, incluso da lugar a una segunda parte que nadie quiere.
En cuanto al elenco de personajes, tenemos a varios que ya conocemos como Michael Rooker* y John C. McGinley, el actor de "Scrubs", con su histriónica cara y un Tony Goldwyn que lleva el mando de todo el reparto, sobresaliendo con ventaja sobre el resto.
Se nota el toque muy loco de James Gunn, director de "Guardianes de la galaxia", en el guión y en el desarrollo de la película, envuelto en un humor negro no muy cargante y que se hace soportable, incluso hubiese pedido más humor, teniendo a McGinley en el reparto, aportando originalidad a todo ésto, pero bueno, el australiano ha querido recurrir a lo de siempre y hacer una cinta visible, interesante y potable, la verdad, es entretenida y con la que pasar un buen rato si no tienes nada mejor que hacer o ver.
En resumen, sin ser una película que vaya a pasar a la historia y con un guión poco original y sin trascendencia, "The Belko Experiment" es una entretenida película, para los que le encantan las películas de "supervivencia sin piedad" (Cube, Battle Royale, La isla de los condenados....), con sangre, con grandes dosis de salvajismo, brutalidad, alguna que otra víscera, sin moral ni ética, y con un ritmo muy rápido.
Julito91