España España · MADRID
Voto de MARCOS:
Drama Biopic que narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural y sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno. (FILMAFFINITY) [+]
18 de enero de 2014
Nos encontramos ante un biopic del que debemos tener conocimientos previos. Se trata de un film en el que de no ser por buen hacer de Idris Elba, no habría nada más digno de resaltar.

Podemos pensar que se centra en la vida personal del personaje y por eso se pasa por alto toda la parte histórica... Podemos pensar que se centra en los hechos históricos y por eso pasa por alto la vida personal del personaje... Pues no. Ni lo uno, ni lo otro. Al terminar el film ni entiendes a la persona ni la importancia del personaje.

Me imagino a mis sobrinos menores de 14 años viendo la película y puesto que no han vivido esta parte de la historia, no entenderán por qué Mandela llegó a ser el líder de masas que fue. No entenderán por qué fue pieza clave para la eliminación del Apartheid, no entenderán por qué cambio parte de la historia... No entenderán por qué Mandela es, fue y será Mandela.

La precipitación por ser los primeros en estrenar una película basada en su vida nada más fallecer ha influido en la calidad... Seguramente tendremos más y de mejor calidad en los próximos años.
MARCOS