España España · Palencia
Voto de chato:
Aventuras. Acción El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de James Bond con los más sofisticados recursos... (FILMAFFINITY)
7 de octubre de 2012
Parece ser que el oro en la saga Bond es sinónimo de buena película.

No llega a la altura de Goldfinger, pero, hasta la fecha, es la segunda que más me ha gustado y la mejor de Moore (al menos de las que he visto, aun me queda alguna por ver).

¿Cuales son sus claves? En primer lugar creo que cuando hay villanos de altura, la película ya tiene mucho ganado... y Scaramanga tiene bueno todo, desde el nombre hasta un grandísimo Christopher Lee. Es un caballero, necesita retos, necesita ganar pero no de cualquier manera, es un maestro en su trabajo, el mejor, un asesino como no hay dos.

Además de contar con un compinche de categoría con Nick Nack, divertido pero muy eficiente.

Me ha gustado mucho que Bond y el MI6 no sepan mucho de El hombre de la pistola de oro, ha sido una novedad y una forma distinta de afrontar la misión.

Y la historia de la chica de Scaramanga me ha recordado a la chica de Goldfinger (aunque la muerte de aquella es insuperable).

Lo más flojo de todo quizás sea la historia del Solex, pero bueno, tampoco hace que baje mucho el nivel.

Los paisajes geniales y la música también me ha gustado, sin ser ninguna maravilla.

Como he dicho, de momento la segunda película que más me ha gustado de Bond y la mejor de Moore hasta la fecha.

Un saludo.
chato