España España · Palencia
Voto de chato:
20 de julio de 2020
Rocky, la película, creo que es un reflejo del mismo personaje.

El presupuesto era pequeño, el guion lo había escrito el actor protagonista, el reparto no tenía grandes estrellas, la historia tampoco es muy compleja y ves venir por donde puede ir en cada momento... era una película lista para ser noqueada brutalmente por la critica, el público y todos... y sin embargo, contra pronóstico, ganó.

Fue un éxito en taquilla, ganó 3 Oscars, entre ellos el de mejor película y se ganó el corazón de la gente, propiciando varias secuelas y un spin off.

Creo que la película esta bien, que da justo lo que todos esperamos de ella y que esta realizada de tal manera, a todos los niveles, que todos conseguimos empatizar mucho con el personaje... y ahí ya nos gana.

Es sin duda la mejor de toda la saga, aunque reconozco que para mí aquí se mantuvo bastante el nivel esperado, al contrario que ha pasado en Rambo.

La gran pregunta ¿mereció ese Oscar? Pues quizás hubo películas mejores, pero de vez en cuando esta bien que David gane a Goliath... a mí en este caso no me molesta en absoluto que el bueno de Rocky se alzara con la estatuilla.

Seguimos viaje.

Un saludo.