Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
5
Acción. Fantástico. Ciencia ficción El todopoderoso Kong y el temible Godzilla se enfrentarán contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. Las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, y la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2024
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10 años han pasado desde que 'Godzilla' llegó a las pantallas de todo el mundo de la mano de Gareth Edwards y comandado por Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen. 10 años después, con sus aciertos y errores, el 'monsterverso' sigue su curso y en este 2024 nos ha dejado una buena serie como es la de 'Monarch: El legado de los monstruos', y eso que no esperaba nada del otro mundo, y una nueva película. Siguiendo con la inercia en el séptimo arte, para sorpresa de nadie, esta nueva aventura supone una cosa más.

Repiten Rebecca Hall, Kaylee Hottle y Brian Tyree Henry de 'Godzilla vs. Kong' y tenemos la incorporación de Dan Steven como una especie de Ace Ventura (así le llaman durante una secuencia) donde en lugar de preocuparse de los animales normales, su fuerte son los titanes. Claro que en este tipo de cintas, el reparto es lo de menos siendo el punto importante los efectos especiales, las criaturas y las peleas entre ellos; claro que el tener personajes humanos que aporten algo siempre se agradece y es el personaje de Stevens el menos serio y el mejor, que es lo que se necesita en productos de este tono.

Quitando a los humanos, dos de los titanes más famosos del cine se vuelven a ver las caras en una aventura donde tendrán que hacer cara a un enemigo común y no pelearse como en la película antecesora. Más allá de la novedad del enemigo, poco más a destacar. Cumple sobradamente en ser un filme para pasar un rato donde el cerebro tiene que desconectar y tragar con monstruos que almacenan radioactividad para ganar poder o monos gigantes con un guante de acero mientras un pequeño mono va haciendo de las suyas por ahí. Poco espacio para el drama humano hay y ni siquiera el que se ve (lo concerniente entre los personajes de Rebecca Hall y Kaylee Hottle) da para ni medio pañuelo.

Destrucción, todo el que quieras. Las ciudades de todo el mundo sufren de lo lindo cuando cualquiera de estas criaturas salen a la superficie porque se viene arrasada del paisaje urbano y gente que quizás se queden sin sitio donde vivir sin tener ellos culpa de nada; eso sí, para el espectador, cuanto más destrucción, mejor. Como si destruyen la Gran Muralla a cabezazos. Del resto, poco a subrayar, estamos ante una película para estar entretenido; quien quiera algo más profundo tiene muchas mejores propuestas que esta.

Pienso, eso sí, en el tono dramático que tuvo la 'Godzilla' de 2014 y donde estamos ahora y es de no creértelo. Al menos, la existencia de la serie sobre la organización Monarch con Kurt Russell y su hijo Wyatt supuso un pequeño soplo de aire fresco en este universo y una prueba de que con buen material, este mundillo puede decir aún muchas cosas.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow