Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
7
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2020
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trabajar en el mundo del periodismo debería ser un trabajo muy bien visto donde uno proporciona la verdad al público sin edulcorar, sin filtrar y como servicio sería genial; quien más y quien menos sabe lo que realmente es el periodismo en muchos casos: titulares explosivos para ganar visitas, mentiras y sensacionalismo, entre otros.

'Nightcrawler', la ópera prima del guionista Dan Gilroy expone esto de manera bastante acertada como se ven en algunas de sus secuencias en el que todo vale para ser los mejores. Si hay algún espectador ingenuo sobre el tema a estas alturas, esta cinta le puede ayudar a abrir los ojos.

No solo es un dedo en el ojo a la profesión prostituida que es hoy en día, sino también una enseñanza de que cuando el estado de uno mismo está llegando a lo más bajo por falta de medios económicos se puede llegar a vender el alma (aunque en el caso de Louis Bloom, parece que lo vendió hace ya tiempo viendo el tramo inicial) por vivir dignamente. Si ya el mensaje del periodismo carroñero era peligroso, el segundo es mortal.

¿Y qué hay de 'Nightcrawler' en sí misma? Recuerda algo a otros trabajos como 'Drive' con una fotografía preciosa, pero que en realidad esconde un ambiente opresivo, si bien no tiene la excelencia que tuvo aquella ni su majestuosa banda sonora sí que comparten grandes interpretaciones. Mientras que Ryan Gosling era un hombre misterioso con explosiones de descontrol, Jake Gyllenhaal es más extrovertido e igual de inquietante, tanto físicamente como su perfil psicológico.

En Dan Gilroy no parece haber el gran descubrimiento del siglo XXI, tanto esta como 'Roman J. Israel, Esq.' no me parecen notables altos ni sobresalientes; sí que le reconozco sólidez y buena dirección de actores. En el futuro quien sabe, eso sí, hasta donde llegará.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow