Voto de Michael Myers:
Terror. Thriller. Drama Un asesino se mueve por las calles de Nueva York. Mata a mujeres brutalmente, se lleva sus cabelleras y las expone en maniquís en su asqueroso apartamento. Es su único contacto con el mundo fuera hasta que conoce a una guapa fotógrafa. Pero... ¿puede un maníaco formar simple amistad? (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2016
Joe Spinell, que en los años 70 había sido actor de reparto de las dos primeras películas de 'El padrino', las dos primeras entregas de 'Rocky' o en 'Taxi driver' pasó al campo de juego en 1980 cuando él decidió producir, en el rango de productor ejecutivo, escribir, fue co-guionista, y protagonizar esta película sobre un asesino en serie de aspecto inquietante, acompañado por la bella Caroline Munro, que fue chica Bond en 'La espía que me amó'.

Si bien a primera vista se podría pensar que es otra película de terror de serie B que pudiera tener su encanto, lo cierto es que así es...pero no del todo. Comparte detalles del terror de serie B como la sangre a borbotones o el gore hecho de la forma más rudimentaria (ojo a la penúltima escena); sin embargo, en su guión y en apartados técnicos como algunos encuadres o el manejo de la cámara se ve un intento por ser algo más que serie B y aportar elegancia al relato.

Joe Spinell también hace mucho por elevar la calidad del filme, con su aspecto amenazante y su interpretación, donde podemos verle no solo como brutal asesino, sino contemplarle más allá del perfil con sus traumas y locuras. Es por esto también que 'Maniac' se esfuerza por ser algo más que serie B.

Quizás no se acuerde mucha gente de esta cinta a la hora de establecer un recopilatorio de lo mejor del cine de terror de los 80, más no hay que negarle que es una obra con cierto atractivo, que con el paso del tiempo se le podría considerar de culto.
Michael Myers