Voto de Michael Myers:
20 de diciembre de 2010
Es otra película de género histórico más, pero la verdad es que en esta película destaca su historia y su contexto social, por encima de los decorados y el vestuario.
'Ágora' se centra en Hipatia y en sus alumnos (entre ellos, dos de los protagonistas, Orestes y Davo) quienes, algunos de ellos, llegaron a los puestos de alto rango, aunque el argumento engaña un poco pues no se centra (no del todo) en la historia donde Orestes y Davos luchan por el amor de Hipatia, sino más bien muestra la historia de Alejandria desde poco antes de la toma de los cristianos y como Hipatia sigue con sus quebraderos de cabeza para descubrir el movimiento de la Tierra.
Por otro lado se nos muestran las barbaridades de la religión donde no importa matar a un ser humano de diferente fe solo por conservar la propia por encima de las demás. Por tanto, la película se puede resumir en eso, la historia de Alejandria en un momento temporal determinado tomando como protagonistas a Hipatia y sus alumnos.
En general, la película esta muy bien gracias a su interesante historia y a su ritmo de narración que hace que la película pase volando. El reparto esta correcto en sus interpretaciones sin que me haya que destacar a ninguno y los elementos visuales (fotografía, vestuario) dan el pego.
Michael Myers