Voto de Michael Myers:
Terror. Ciencia ficción. Acción El Doctor Michael Morbius (Jared Leto) es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor ... [+]
24 de mayo de 2022
Hubo una vez en el que yo creí en esta película. Realmente pensé que un actor de la talla de Jared Leto, que suele trabajar muchísimo sus personajes, podría dar un plus a una cinta de superhéroes y podríamos ver algo más que otra historia de orígenes. De hecho, durante el tramo inicial se siente un potencial que luego desaparece para dar paso a otra cinta más triturada en la sala de montaje. De un drama de niños desamparados pasamos al típico troceo del montador, seguramente encargado por el estudio, donde todo sucede de forma atropellada y perjudica al desarrollo de algunos personajes.

'Morbius' nace correctamente, al menos de serie. Aquí no se inventan nada como cuando en las películas de Venom lo hacen un colega fumeta y es, simple y llanamente, un científico llamado Michael Morbius que busca una cura para su enfermedad que acaba abriendo la puerta a una sed de sangre en el que tendrá que luchar para controlarlo. Sin embargo, durante el inicio (un inicio sin contexto previo) se veía al personaje en dificultades con su enfermedad; cuando ya se desatan los acontecimientos, no tanto. Y debería ser al revés.

Lo siento por Jared Leto, un actor de los metódicos cuando se involucra en un proyecto, que cuando se mete en un fregado de anti-héroes termina saliendo mal parado, no por su culpa. Tanto en 'Escuadrón suicida' como en esta es víctima de las fauces de gente que no está contenta con el primer resultado y lo retuerce hasta que está a su gusto, y eso mayormente se traduce en una bajada de calidad considerable. Ya ni siquiera me sorprende porque no es la primera vez que ha pasado, y me temo que no será la última vez que pase. A ver como llega a las pantallas la primera aventura en solitario de Kraven el cazador, por ejemplo.

Hubo un rato en el que pensé sinceramente si aprobarla con un 'suficiente' raspado; a pesar del crimen que han cometido al haber pasado la tijera, no estaba siendo un absoluto desastre. Sopesándolo, creo que realmente merece un suspenso porque el desarrollo de la historia es bastante torpe y se palpa sin ser un gran experto en el mundo del cine. No hay que tragar con estos productos que prometen mucho y acaban dando nada o prácticamente nada. O desde los estudios espabilan o llegará un momento en el que solo los pelotas de los canales de YouTube que busquen merchandising, entradas y demás sobornos aceptarán esto.
Michael Myers