Voto de Michael Myers:
Terror. Thriller. Intriga Ha pasado el tiempo, el motel Bates vuelve a estar abierto al público y la señora Spool, la mujer que se hacía pasar por la madre de Norman, ha desaparecido... (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2022
Anthony Perkins debutó en la dirección con el que fue su personaje más famoso; aquel que erizara los pelos en 1960 de la mano de Alfred Hitchcock en el que contaba con un último plano escalofriante.

Veintitrés años después, Norman Bates regresó al sitio donde empezó todo con una secuela bastante decente que puede entretener y ser buena por sí misma, pero con un final controvertido. Y de ahí parte 'Psicosis III'.

Con 'Psicosis III' ya no hay más cartas que mostrar en la baraja y todo se centra en Norman Bates y en su psique, su eterna lucha donde la cordura y la locura luchan por la victoria final en la mente de Bates. Y es aquí donde entra Maureen, una monja con una crisis de fe que puede jugar un papel en la salvación del dueño del motel. Ella, un músico siniestro llamado Duane Duke y una periodista llamada Tracy serán las patas sobre las que se sustenta la película.

Una película donde aún se resguarda algo de dignidad gracias a la presencia de Anthony Perkins y su interpretación como Norman Bates, un personaje al que le tiene tomada la medida. Nuevamente sus tics hacen acto de presencia presentando nuevas capas por mostrar de su psicología.

Por lo demás, estamos ante una secuela alejado de la maestría mostrada por Hitchcock con algunos inevitables guiños, una historia que aún mantiene el interés y que arregla una situación de la película anterior. Todo eso y la estupenda y sombría banda sonora de Carter Burwell hacen que el debut en la dirección de Perkins no caiga en saco roto.
Michael Myers