Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Michael Myers:
7
Terror. Ciencia ficción. Thriller Seis meses después de que la propagación de un virus haya devastado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que, vencida la epidemia, ya se puede acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan entonces al país y las familias se reúnen de nuevo. Sin embargo, el virus aún no ha sido destruido y es más peligroso que nunca. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de dejar a Cillian Murphy y compañía en la desértica Londres que presentaba Danny Boyle en '28 días después', llegó la inevitable continuación por el éxito de aquella cinta de 2002, solo que cambiando director y reparto; si bien, de Boyle queda uno de sus actores fetiche como es Robert Carlyle, que se me hace raro verlo en esta y no en la primera, dicho sea de paso.

Parecía que salirse de Danny Boyle podría tener un riesgo de pérdida de calidad, pero no es así. Mientras ese guion sacaba mucho con pocos actores, en este tenemos otros temas interesantes como la lealtad o alguna esperanza de erradicar el virus, cosa que en la primera no pasaba.

¿Lealtad? Pues sí. Quienes recuerden el inicio de este filme saben como culmina con el personaje de Carlyle; después sus hijos demuestran otra cosa, y eso es algo que me ha gustado de este guion que no necesita de un tipo reputado como Alex Garland para sacar una secuela en condiciones. Un guion firmado a cuatro manos entre Juan Carlos Fresnadillo, Rowan Joffe, Jesús Olmo y Enrique López Lavigne consigue sacar una continuación que no se achanta ante la ya mítica primera entrega. En un spoiler desarrollaré otro acierto, a mi juicio.

Tampoco se echa de menos al reparto del filme de 2002. Los nuevos rostros de Robert Carlyle, Catherine McCormack, Rose Byrne, Jeremy Renner, Harold Perrineau y los más jóvenes Imogen Poots y Mackintosh Muggleton realizan unas interpretaciones muy buenas, teniendo cada uno de ellos un rol clave en el desarrollo de los acontecimientos, unos acontecimientos en los que se paga la suposición. Suposición en el que uno de los que venden la piel del oso antes de cazarlo es Idris Elba, quien está tremendamente desaprovechado (imagino que, en parte, porque por aquel entonces no tenía el caché que tendría años después).

A falta de ver la futura tercera parte, esta segunda parte se queda como una perfecta sucesora de '28 días después' que toca temas como la ya mencionada lealtad o lo peligroso que es cometer errores en un escenario de virus zombi. Una y otra película se complementan perfectamente y ojalá la futura entrega se mantenga así o mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow