Voto de Michael Myers:
Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
4 de septiembre de 2021
'Willow' es una de tantas películas de esas que todo el mundo, o casi, ha visto menos el menda lerenda y alguna vez tocaba quitar esta deuda de la lista, cosa que se ha dado hoy y tengo que decir que ha sido una deuda bien saldada, no como otras veces que dices "¿y esto era todo?"

Ron Howard creo que jamás dirigirá la película de la tarta que habla (guiño, guiño), pero al menos el legado que está dejando durante todos sus años como director de cine incluye cintas que serán recordadas por bastante gente a lo largo y ancho del globo terráqueo, como esta. Y con toda la razón del mundo, puesto que es un filme que más de treinta años después sigue en buena forma y es totalmente recomendable para los niños o adolescentes que quieran iniciarse viendo películas.

Tampoco voy a vender la moto de que es una de las mejores cintas de aventuras de todos los tiempos y que gracias a Dios por traer a este mundo a Ron Howard porque estaría mintiendo como un descosido, un bellaco y un cabrón; no obstante, lo que sí voy a decir y que puede pasar un detector de mentiras es que 'Willow' es una amena, pero bastante bien hecha, historia de aventuras con un guion que tira por el piloto automático con apenas sorpresas considerables, más su apartado interpretativo, narrativo, sonoro y técnico conjugan entre ellas a las mil maravillas dejando un filme muy llevadero, con paisajes preciosos y personajes a recordar.

Aunque bien hay cintas más relevantes en la historia del cine por motivos más de peso que los que pueda tener la que nos ocupa, sería de necios pasar por alto esta producción donde George Lucas puso de su parte para sacar adelante este largometraje y ha supuesto un dato a destacar en su currículum. No podrá jamás igualar el haber inventado todo el universo de Star Wars, aunque sí que en su camino alejado de una galaxia muy, muy lejana el haber participado en este proyecto creo que terminó dando sus frutos regalando al público una historia de aventuras y magia por encima de la media.
Michael Myers