Voto de Michael Myers:
Ciencia ficción Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado en este clásico de la ciencia ficción, inspirado en "La tempestad", de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2021
Antes de 'Aterriza como puedas' y los productos derivados de nosequé como puedas, hubo un tiempo donde Leslie Nielsen fue joven y no tenía el pelo blanco e incluso hacía papeles más serios, cosa que para las generaciones más actuales parecerá increíble.

Con 'Planeta prohibido' nos encontramos ante una producción donde el ya fallecido actor realiza uno de esos personajes donde no tenía que acudir a su vis cómica para destacar y, miren ustedes por donde, no le hizo falta porque este filme no necesita de la comicidad de Nielsen para destacar.

La película dirigida por Fred M. Wilcox se estrenó hace más de 60 años y no tengo ninguna duda en que estoy ante una de las producciones más antiguas de ciencia-ficción que mejor han envejecido en su apartado técnico. Tanto en decorados como en efectos especiales parece mentira que hayan más de seis décadas de existencia desde su estreno y pasan sin ningún aprieto la prueba del algodón.

Por otro lado, el guion escrito por Cyril Hume esconde una reflexión que ya avisaba de los peligros potenciales de la tecnología en una época en la que ni mucho menos la sociedad tenía tantos adelantos como ahora donde tenemos smartphones, internet a gran velocidad, etc; usando de vehículo el género de aventuras espaciales no solo hay espacio para el entretenimiento sino para hacer trabajar la sesera y reflexionar sobre la raya que separa el progreso de una potencial amenaza.

'Planeta prohibido' es una (grata) sorpresa debido a que a simple vista puede parecer un largometraje de ciencia-ficción que con el paso de los años se ha quedado desfasada. Todo lo contrario. Hoy día mantiene una conservación estupenda y no tiene demasiado que envidiar a producciones antecesoras puesto que es capaz de mantenerse por sí sola.
Michael Myers