Voto de davidlozoya:
Bélico. Aventuras Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2009
Llevaba apenas unos minutos la película y ya se olía el tufillo propagandístico. Odio el patriotismo, aborrezco los nacionalismos. ¿De qué va la película? Pues de ingleses presumiendo de ser ingleses, de sus valores ingleses y de sus principios como ingleses. Chauvinismo lo llaman algunos, yo directamente lo denomino xenofobia. Y que conste que igual me da que sean ingleses, españoles o eslovacos. No hay nada más tonto que presumir de tu país, entre otas cosas porque no es algo en lo que tú hayas tenido nada que ver. Si además, para hacerlo, pintas de idiotas a otros, en este caso a los japoneses, mayor es la estupidez. Conclusión, a la media hora de película me marché a hacer otra cosa. Lástima, porque me quedé sin ver la famosa escena de la pieza silbada.
davidlozoya