Voto de Jesus Reviewer:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
20 de julio de 2016
"Al filo del mañana" es uno de los blockbusters más sorprendentes de los últimos años: un entretenimiento rápido, respetuoso con sus personajes, frenético y divertido. Cine comercial saludable elevado a la máxima calidad. Tiene buenas ideas, pero cómo lo cuenta es tan potable y el efecto que causa en el espectador es tan bueno que es muy difícil no apreciarla.
El guión tiene el ritmo más trepidante que se ha contemplado en mucho tiempo, a la par que una buena idea genial desarrollada. No decae y mantiene la frescura hasta el final, algo muy difícil de conseguir estos días.
El apartado técnico (dirección, efectos especiales, estilo) es sublime.
Las interpretaciones son geniales: Tom Cruise está en estado de gracia por completo, funciona al cien por cien en la comedia, la acción y el drama. No creo haberle visto de esta guisa en este tipo de cine hasta ahora, todo un descubrimiento. Emily Blunt le hace contrapeso de forma brillante y el resto de secundarios funcionan.
Acción, comedia y ciencia ficción se dan la mano de forma inteligente y dosificada en un producto hecho para disfrutar que nos regala mucha más calidad de la esperada. Mi preferida de Tom Cruise hasta la fecha.
Jesus Reviewer