Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de flambeado:
4
Serie de TV. Thriller. Intriga. Acción Serie de TV (2017-2021). 5 temporadas. Un misterioso personaje, que se hace llamar "El Profesor", planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar ... [+]
8 de mayo de 2021
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un atraco con rehenes que comienza con un primer episodio brillante que te engancha, pero acaba degenerando en una españolada de adolescentes tipo física o química con síndrome de Estocolmo, donde todos se lían con todos: atracadores con atracadores, atracadores con rehenes, con policías...

Los protagonistas no me producen ni la más mínima empatía. En una película de atracadores o mafiosos, los malos me pueden gustar y divertir incluso más que los buenos, son malos o al menos sin escrúpulos y lo saben; con lo que no puedo es que pongan a estos como los buenos, y que ellos de verdad se crean los buenos.
Sólo Berlín pega en el papel, sabe lo que hace y aborda el atraco de forma profesional, el resto son adolescentes hormonados que parece no saber dónde están.

Vamos a analizar lo buenos que son los protagonistas, que se creen la banda de Robin Hood:
- secuestran a rehenes a punta de metralleta, la mayoría menores.
- reciben a los policías a tiro limpio, que cumplen órdenes y van a hacer su trabajo e intentar liberar rehenes (qué malos oye).
- dan a entender que no roban a nadie porque fabrican el dinero, como si fabricar una cantidad ingente de millones saliera gratis. Vamos a ver, si haces esto no robas al sistema ni a los bancos, robas a todos los españoles que lo terminarán pagando entre todos para quedarte tú el dinero.

Con todas estas tropelías de "los buenos", los malos de la serie son el sistema y la policía, como si Monedero hubiera escrito el guión. Si de verdad pintaran a los protagonistas como lo que son, atracadores que sólo quieren forrarse en vez de justificarse como lucha contra el sistema y que representan al pueblo oprimido, la serie sería más soportable.

Lo explicaré en la parte de spoiler pero el final de la primera temporada me indignó especialmente.
Cuando en el comienzo de la segunda hacen hincapié en lo buenos que son y les ponen la canción "you will never walk alone" del Liverpool, terminó mi paciencia y ya la dejé de ver, fue demasiado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
flambeado
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow