España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
Romance. Drama En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero ... [+]
27 de abril de 2008
Ya bastante después de su estreno y de estar de moda fue cuando decidí ver "El diario de Noa". Cientos de adjetivos vertidos y me quedo con "cursi" para empezar a diseccionar la película. "Cursi" es el adjetivo empleado para describir un amor imposible, absolutamente recíproco, lleno de "te quieros" y "te querré siempres". Un amor que sobrepasa las barreras físicas y alcanza la pura espiritualidad. Esto no es nuevo; viene de Dante y su Beatriz, de Jean y Juliette, de Rick e Ilsa...¿y por qué no de Noa y Alli? Salvando las distancias, claro. ¿O no?
No sé si se recordará esta película dentro de 70 años como se recuerda hoy "Casablanca" (no lo creo) pero lo cierto es que a día de hoy, a muchos nos ha tocado la fibra sensible. A muchos de nosotros nos ha entusiasmado una sencilla y bonita historia contada de una forma no original, pero sí refrescante. Hemos visto a un Noa alegre y a un Noa gris y triste y hemos deseado con fervor que Allie volviera a sus brazos.
No sé sé si a los chicos del año 2080 les gustará "El diario de Noa" pero a mi me ha parecido una ambiciosa y memorable historia de amor que guardaré en un cajón de mi cerebro para ver si con el tiempo, y con el sabor añejo, se va convirtiendo en el clásico que, en mi opinión, merece ser.
adrian vigo