Haz click aquí para copiar la URL
España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
8
Drama. Romance Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a ... [+]
23 de febrero de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El azar es la excusa que encuentra Woody Allen para volver a tratar un tema con el que tocó techo en "Delitos y faltas" unos 15 años atrás: los problemas que acarrea tener una relación extramatrimonial, pasiones incontrolables y demás. Lo cierto es que el primer set de la cinta (qué facilón es seguir con el simil tenístico, sí) es magistral, con una Scarlett arrebatadora, un buen Rhys Meyers con sus dudas y deseos, y con un interesante plantel de secundarios.
El problema radica en que el neoyorquino no quiere cerrar el partido en dos sets, se empeña en querer convertir Match Point en un partido de Grand Slam y, aunque en parte lo consigue, no logra forjar en el espectador la misma sensación de estar ante un clásico que con otras de sus obras maestras. El tema de la infidelidad está tratado con más profundidad que en "Crimes and misdemeanors", pero el hecho es que a mí no me deja de parecer una revisión del, ese sí, clásico.
En definitiva, nos encontramos ante una de las mejores películas de Woody Allen, con personajes excepcionalmente dibujados, y con matices, muchos matices morales y azarísticos que han convertido a esta película en un filme muy querido entre público y crítica. Yo la quiero, pero no la amo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
adrian vigo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow