Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 4 episodios. Ingenieros, funcionarios de la NASA y familiares de los miembros de la tripulación hablan de la tragedia del transbordador espacial Challenger y sus consecuencias.
29 de octubre de 2023
Fascinante, en su mayor parte, documental que muestra con detalle y mucha carga dramática el trasfondo y la repercusión en los familiares de los tripulantes que murieron en el desastre del Challenger. Apenas pasados unos minutos ya me tenía cautivado, a pesar de conocer someramente la historia.
Desde el comienzo resulta atrapante y te conmueve en cada uno de los detalles de la historia, por un armado de la narración y gracias a un buen trabajo de archivo junto con testimonios y entrevistas bien amalgamadas.
Llegado un punto, la carga dramática es tan fuerte que pareciera una obra de ficción más que de tratarse de un hecho real. Tiene todos los condimentos para una miniserie con grandes dosis de tensión.
Al último capítulo le faltó un paco más de fuerza, pero de por sí es una gran mini docuserie.
pablodefou