Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antistenes:
1
Drama Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2020
10 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película puede ser vista como una descripción del arquetipo del tipo humano vigente y, al parecer, modelo, en este caso ejemplificado por la protagonista, pero extensible a todos los demás actores, con la excepción tal vez de Luis. Y ese "modelo" es un individuo caótico, encasquillado en una "intelectualidad" de cafetería universitaria, sin proyectos ni coherencia personal, instalado en una ignorancia casi absoluta, que ha convertido en una "nueva cultura", e incapaz de entender su itinerario vital, ni de sentir interés por intentarlo. Sólo el bienestar de algunos países, como el nuestro durante los últimos años, explica la supervivencia de estos parásitos que no aportan más que la impúdica exhibición de sus miserias y limitaciones. La impericia profesional del equipo (planos fijos; escenas irrelevantes y vacías en tiempo real; diálogos de besugos con ínfulas de profundidad que lo único que hacen es desplegar un discurso pedante y tópico, elaborado por el director y la protagonista, dividiéndolo entre varios actores todos los cuales "hablan" de lo mismo, sustitución del argumento por una serie de escenas inconexas; personajes intercambiables) es vergonzosa, por más que, con el aplauso de cierta crítica "amiga", se quiera darle relevancia. Porque, ¿qué aporta un plano fijo de un busto en un museo durante ¡12! largos segundos?, ¿para qué sirve la abundancia de planos de la insufrible protagonista sin hacer ni decir nada, que duran y duran como el conejito de Duracell? Para nada, a no ser como recursos burdos para alargar el bodrio.
Y luego, no hay ni un escenario original, ni vestuario personalizado, con la excepción de los arreos inverosímiles de la protagonista -¡esos mazacotes que lleva en los pies en pleno agosto!-, ni efectos especiales, ni automóviles, todo parece un vídeo hecho entre amigos.
Es el paradigma del chiringuito político que florece en este país, con cualquier partido: los holgazanes afines al partido en el poder, enchufados en las instituciones crediticias y subvencionadoras por los políticos que los apadrinan, desvían fondos hacia "creadores" simpatizantes que, a su vez, los reparten entre los colegas que colaboran en el montaje de estas bazofias sin gastar un euro más que en sueldos. Las "paguitas" son más dignas que esto.
antistenes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow