Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Mr Kekambas:
6
Fantástico. Ciencia ficción. Acción El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a ... [+]
1 de mayo de 2010
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha ocurrido. Admito que esperaba que esto pasara. Es complicado hacer segundas partes de una saga de acción cuando la primera sale más que potable. La primera entrega de Iron Man fue, sin duda, mucho mejor que esta. Cabe la pena decir, que el hecho de que en aquella tuviera que construir su armadura, perfeccionarla y probarla de daba muchos minutos de buena calidad a la película.

Pero, pese a todo, es una película que se deja ver. De buena vista y buen gusto. Para pasar un buen rato y salir del cine con la sensación de que, al menos, no hemos cogido nuestro dinero, lo hemos convertido en confeti y nos hemos dedicado un austero y corto desfile.

A mi parecer, el señor Downey Jr. es el actor perfecto para este personaje. Es más, creo que sería imposible, a día de hoy, ver a otro ocupar su lugar. Su manera de interpretar a Tony Stark es excelente (los que hayan leído alguna entrega en papel de las aventuras del hombre de hierro, sobretodo en la fase de "The Ultimates", verán que el parecido es asombroso). Por otra parte, es un actor por el que siento debilidad y creo que sus actuaciones son sorprendentes. Creo pues que cualquier película que reúnan al señor Downey y una armadura nos hará salir del cine pensando que si el estilo, la bravuconería y chulería existen, estaban ahí (por otro lado, muy gracioso todo).

La señorita Paltrow lleva a cabo su papel con muchísima solvencia. Tampoco se puede esperar mucho de ella, simplemente que actuó como lo que es su personaje: una segundona.

Ahh, y Scarlett, que haríamos sin Scarlett? Perdonen mi atrevimiento pero, cualquier película que disponga de la señorita Johansson con ceñidas faldas y apretados monos de batalla, hará el deleite del público (debo decir, que quizás más en su rama masculina).

Y, finalmente, el señor Rourke. Vaya, sorprendido me encuentro. Qué bien le pega al señor Mickey el papel de loco. Me gustó mucho, aunque nada puede hacer con su predecesor en ese rol, y es que, amigo míos, Bridges es un mundo aparte.

Así pues, vístanse con ropas cómodas, cojan un buen cubo de palomitas y disfruten de la película. Si esperan salir del cine habiendo visto una película que les divierta, Iron Man 2 es la suya.

Si esperan salir conmovidos, alguien les engañó.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mr Kekambas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow