Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2014
Ópera prima del director, guionista y productor norteamericano. Una grata sorpresa, no la tenía en mi mapa mental de películas por ver, pero la he visto hace poco y me ha parecido un PELICULÓN en mayúsculas. Gilroy construye un thriller apasionante con una visión particular, descarnada y real sobre el rol de los medios de comunicación, la televisión y cómo se maneja y manipula la información. Para esto, construye un personaje fascinante, interpretado magistralmente por Jake Gyllenhaal, en el mejor papel de su carrera. Su personaje, un ser misterioso, cínico, frío, calculador, inquietante y real, que recuerda en momentos al De Niro de Taxi Driver y al Ryan Gosling de Drive, pero brilla con luz propia e impacta al espectador con cada movimiento, gesto o palabra. Un ser sin aparente pasado, sin suerte, que ha aprendido mucho del mundo, del sistema y de cómo se mueve el mundo. Gran dirección, guión y actuaciones, además de Gyllenhaal, de Rene Russo y Bill Paxton. Uno de los filmes imperdibles del 2014.

Alejandro