Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Drama. Comedia Greg pasa el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando todo tipo de relaciones, mientras en secreto hace extrañas películas con su único amigo. Esta situación cambiará cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2015
Estupenda película basada en la obra de Jesse Andrews. Cuando vi que ganó en Sundance y leí la sinopsis, estaba muy escéptico, ya que es un tema un poco trillado en los últimos años en las películas o novelas juveniles con enfermedades terminales etc... Pero me he sorprendido gratamente, ya que aunque tiene un tema conocido, la ejecución es ingeniosa, distinta e incluso llegando a ser original, gracias a su excelente guión que transita de forma libre y brusca entre el drama, la comedia y el humor negro. Es muy divertida y conmovedora, una película que te hace sentir bien, y no en el sentido de la complacencia superficial, momentánea y ligera, sino de una forma refrescante y perdurable. Los personajes son memorables y muy bien interpretados. Una de las películas del año, y si cada año nos trae y resalto joyas preciosas del cine independiente, ya el 2015 tiene la primera representante. Bella, honesta, ingeniosa, conmovedora, triste y perdurable.

Alejandro