Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Ciencia ficción. Romance La película se ha anunciado como primer romance científico-filosófico del mundo. Chico conoce chica en un mundo "no-muy-aquí no-muy-ahora" donde un simple descubrimiento ha cambiado para siempre toda la interacción humana. Podría definirse también como una combinación entre 'Olvídate de mí, '(500) Días juntos' y 'Primer'. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2014
Película australiana y ópera primera del director. Hace ya un tiempo tenía esta película pendiente porque me llamó mucho la atención su sinopsis... Finalmente la he visto, y he quedado absolutamente en shock. No todos los años tenemos la oportunidad de ver rarezas interesantes en el cine... Esta película es una bella rareza, quizás pretenciosa e igual de brillante en su planteamiento... Pero desde el inicio me mantuvo absolutamente pegado y cautivado a la pantalla... Hay poesía, belleza, amor, terror, ciencia ficción, y diversos planteamientos filosóficos e históricos, que la hacen una obra mucho más que cautivante... Todos los años busco una joya, como llamo a esas películas que quizás sin ser obras maestras, tienen un brillo propio e inherente, ya sea por pequeñas, raras, sutiles, luminosas, surrealistas, en fin... Y este filme sin dudas es hasta ahora la joya del 2014, me ha removido y gustado muchísimo... gran capacidad del director en su ópera primera mezclar con éxito tantas emociones y géneros... En momentos pensé estar viendo una Obra Maestra, pero el mismo filme posteriormente y en su tramo final, se excede un poco, tal vez se carga mucho y faltó mejor resolución, pero aún así, es una excelente película y nada de sus pequeños defectos o excesos le resta mérito al impacto general que causa... A algunos puede que el argumento sea pedante, pretencioso, etc... pero esta es una de esas ocasiones que disfrutas de esos elementos... jeje La recomiendo mucho... Y transcribo totalmente la descripción del filme que aparece en Filmaffinity, la mezcla entre 'Olvídate de mí, '(500) Días juntos' y 'Primer'" (Filmaffinity) ¡Muy recomendada!

Alejandro