Voto de Daniel Quintero:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la saga Viernes 13, una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2014
Con esta pongo punto suspensivo “final” a esta saga, lo digo así porque me falta aún por ver el reinicio de la saga y el cruzado entre Freddy y Jason. Pero tengo que hacer un intermedio por lo menos, he quedado débil mentalmente después de ver en tan solo 4 días las 10 primeras partes de esa saga.

El cruzado de Freddy contra Jason la voy a ver después que vea toda la saga de Freddy Krueger para estar bien informado. Los reinicios de esta franquicia como con la de Freddy Krueger las mirare después que vea primero todas las originales.

Y bien, ahora aprovechare para hacer un pequeño resumen de mis impresiones al cabo de estas 10 películas.

La primera de la saga, o sea la original no me gustó mucho que digamos, me pareció muy simple para la gran fama que tiene, pero admito que me entretuvo aunque no llegue a sentir ni suspenso, ni sorpresa y mucho menos terror, a esta primera parte le puse 4 estrellas.

La segunda de la saga fue la que más me gustó aunque es más de lo mismo que la primera y lo único que aporta es al personaje principal, pero está llena de errores y al igual que la anterior, no produce miedo ni nada, a esta le di 5 estrellas y por los pelos.

La tercera fue pésima, aunque vuelvo admitir que me entretuvo y no pase un mal rato pero es que decepciona que hagan algo tan mediocre teniendo tantos recursos, esta fue una repetición de la anterior pero de peor calidad, apenas le di 2 estrellas.

La cuarta fue otro desastre que me parece que fue innecesaria y hubiese sido muy buena idea haber parado la saga aquí pero no fue así como ya sabemos, aquí ya comienzo a ver cómo se va perdiendo la esencia de las 3 primeras partes, aun con todo eso le di 4 estrellas.

La quinta me resultó muy mala y con uno de los peores finales, no le vi sentido ni emoción, fiel a su tradición con malas actuaciones, malo guion y en general todo malo, a pesar de todo le di 4 estrellas y no recuerdo porque.

La sexta parte me resulto hasta ahora la más cómica con un inicio estúpidamente cómico pero en general entretenida película, aunque sin nada de seriedad, el final me pareció bastante malo y terminé dándole 3 estrellas.

La séptima me resultó extremadamente estúpida, con un guion patético y con todos los mismos errores que las anteriores y repitiendo todo pero con menos calidad, a esta le di 2 estrellas.

La optaba es impresionante de lo mala y ridícula que resulta, pero como ya he admitido, me entretuvo más no me divirtió, fue otra muy mala película con un inicio y un final malo, ya esta cosa no más merecía una sola estrella.

La novena en mi opinión es la peor de todas, aquí superaron a todas las demás con la trama y las actuaciones, aquí todo es pésimo, lo único destacable es al final cuando le hacen un guiño a Freddy Krueger, de resto una estrella bien merecida.

Y esta décima ha sido otro coñazo en toda la boca, menuda porquería, las 9 anteriores por lo menos eran entretenidas o moderadamente entretenidas pero esta ni eso, esta cosa es aburrida y pesada y le daré una sola estrella porque no puedo darle menos.

Toda esta saga es recomendada solo para frikis o románticos de las sagas o franquicias.
Daniel Quintero