Voto de Michael Myers Jr:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (2007-2008). 1 temporada. 28 episodios. El pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterráneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo horizontalmente el territorio del pueblo, ya que desde hace mucho tiempo, existe una prohibición por la cual nadie puede subir a la "superficie". Simon es uno de esos excavadores que, un día, mientras realiza su trabajo, descubre ... [+]
9 de marzo de 2015
Cuando uno ve una serie como esta entiende de verdad el significado de la palabra "ÉPICO".

Con una historia aparentemente tan simple de inicio, uno solo se deja llevar por el frenesí de lo que ocurre en la pantalla, también por unos personajes que importan y calan hondo rápidamente.

De 27 capítulos que tiene, yo en el 15, ya sabia que mi nota seria de 10.
Tiene dos partes bastante diferenciadas, del capítulo 1 al 15 (que para mi todos y cada uno de esos capítulos son oro puro y mi parte favorita de la serie) sería la parte mas desenfada, del 16 al 27 donde sorprende con una trama algo mas elaborada (lo justo, pero cumple).

Pero no nos engañemos, su cometido no es tener una trama sobresaliente (aunque se pone hasta filosófica en su tramo final), sino en dar al espectador un espectáculo tan épico (no hay otra palabra), que no pueda solo que alucinar con lo que ocurre capítulo tras capítulo, siempre se supera a si misma, toda la serie es un gran climax sin fin, cada capítulo es como la ultima batalla a muerte que presenciaras.

Simón, Yoko y el incombustible Kamina te agarran desde el minuto uno en su viaje y no querrás quedarte atrás, de verdad que no quiero entrar en detalles sobre ella, solamente diré, que si te gusta el anime y no la has visto aún, empieza ya con ella.
Sentirás que todo da igual, el entretenimiento es tal, que estoy seguro que entrara en tus favoritas, por lo menos conmigo lo a echo.

No cambiaría nada de ella, el opening (con una canción increíble), sus peleas que son inenarrables (tienes que verlas para creerlo) personajes secundarios que no son simple adorno, se que no le pongo nada malo (no es perfecta ni mucho menos) pero nunca vi, ni creo que vuelva a ver algo tan grande.

P.D: objetividad cero, lo se, pero, poco me importa, esta serie es muy grande.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr