Voto de Michael Myers Jr:
Fantástico. Aventuras. Acción Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por ... [+]
16 de enero de 2016
Primero, como es costumbre diré como la he visto, pues esta ya no la vi en el cine (básicamente por lo descontento que salí de la segunda), así que el visionado a sido la versión extendida, no se que han añadido, solo se una cosa y es que se me paso en un suspiro

Realmente me sorprendió que así fuera, pues la primera me gusta pero noto que le cuesta avanzar y la segunda es llegar a la ciudad lago y aburrirme totalmente.

Vale que la batalla ayuda mucho en este sentido, pero esta tan llena de paridas, momentos que son demasiado increíbles (muchos de ellos protagonizados por Legolas), que cuesta no desconectar y pesar espera eso no esta bien (como cierto enano pegando cabezazos a los orcos), pero a su vez el despliegue y la imaginería de ciertos enemigos sí sorprende, lo que convierte la batalla en algo impredecible, se nos prometió una batalla y creo que cumple de sobras.

En lo que concierne a la trama, como tiene poco que contar en este punto, es un mero desarrollo de acontecimientos (sin perder el tono épico) pero las conversaciones y el como se desarrollan los eventos no lastran la historia (como si ocurría en la segunda parte), cierto que sigue ese amor imposible de la elfa y el enano que no se cree nadie, pero en todo lo demás la trama esta centrada en la batalla y actúa por y para ella.

Como todos sabemos que habrá guerra (el mismo título lo indica) pues no pone trabas para ella.

La verdad es que me parece un buen cierre, con actuaciones (sobretodo el hobbit, no me cansare de repetir que Martin Freeman esta excelente) muy buenas, la música de Howard Shore criticada de refrito pero que contiene temas nuevos muy interesantes (como el de los enanos, ese tema exclusivo para ellos me encanta), ciertas escenas de acción están muy bien dirigidas, es lo que debía ser, un gran entretenimiento.

Cierto que esta trilogía no es ESDLA, pero ahora al verla en su totalidad, es una trilogía que sirve para si te quedaste con ganas de mas, pues son entretenidas, con una producción impecable, que su gran mal es el relleno, pero al final no me dejo mal sabor de boca, aun estado muy lejos de la trilogía original.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr