Voto de Bronteroc:
Comedia Paul Matthews, un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2023
Aún estoy esperando un biopic the Nicolas Cage, espero que antes de que se haya muerto (o yo me haya muerto, tal vez nunca lo veré). Cage nunca estará entre los mejores actores de la historia del cine. ¿O si? A saber, en cierta medida, nadie le puede quitar el mérito de haber participado en obras cumbre dentro de la cinematografía estadounidense, desde la década de los 80 hasta la actualidad. Pero no es un buen actor. Tampoco es un mal actor. Es un actor y punto. Creo que hasta él lo sabe. Por eso ha aceptado (casi) todo tipo de papeles, tanto los que ha protagonizado y coprotagonizado, a pesar de que algunos de sus registros resultan histriónicos. No tengo ninguna duda de que sus errores son mayores que sus aciertos. Pero sus aciertos son tan notables que lo considero muy por encima a otras personalidades evidentemente sobrevaloradas (George Clooney, Tom Cruise, Bruce Willis, etc.)

Kristoffer Borgli es un director prometedor. No es tan novato como algunos puedan creer, ni tan veterano como para haber aposentado sus mejores ideas. Pero tras su anterior película, una sátira cáustica sobre lo que conlleva exponerse, disfrutar y querer vivir a costa de las nuevas (y patéticas) corrientes/tendencias sociales, apostar por este tipo de creadores no me supone ningún tipo de duda existencial; es más, si el cine, por lo que sea, no concluye en su irremediable decadencia - como ya se está demostrando en otras artes - de aquí unas pocas décadas, será gracias a creadores de la magnitud de Borgli que algunos apasionados al cine dotados de substancia mental continúen sintiendo pasión... por lo que sea.

Cage ya mostró su irreverente trato hacia lo que pueda opinar el público sobre él en esa película de la cual no recuerdo el nombre y que coprotagonizó con el Mandaloriano Pascal. Cage... nunca un actor tan y tan inexpresivo ha demostrado que existen otras muchas cualidades para convencer al público de lo que significa "actuar". Por eso sorprende cuando nos alecciona mostrándose como el actor que realmente es.

¿Realmente Nicolas Cage es inexpresivo?

Notable alto, película coronada con uno de los mejores finales dentro de todo lo estrenado en el 2023, sin lugar a dudas.
Bronteroc