España España · PALMA DE MALLORCA
Voto de Quinsonnas:
Ciencia ficción. Thriller. Acción Un fallido experimento para solucionar el problema del calentamiento global casi acabó destruyendo la vida sobre la Tierra. Los únicos supervivientes fueron los pasajeros del Snowpiercer, un tren que recorre el mundo impulsado por un motor de movimiento eterno. Adaptación de la novela gráfica "Le Trasperceneige", escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2018
Película de irregular desarrollo que podía haber sido mucho más, con unos personajes, sobre todo los de los vagones ricos del tren, que sobrepasan lo caricaturesco, en especial el personaje de Tilda Swinton. El filme es una metáfora de las clases sociales, reflejadas viviendo en un tren que es el último vestigio de vida en la Tierra, después de que, una catástrofe, creara una nueva era glaciar, viviendo los ricos en los vagones delanteros y los pobres en los de atrás. Estos, por supuesto, se revelarán, pero creo que no está del todo bien aprovechada la historia pues, todos los personajes, en general, tanto los buenos cómo los villanos, hacen y dicen, bastantes cosas absurdas e incoherentes durante toda la película, ensombreciendo el resultado final. En definitiva, un filme bueno y con una idea brillante, basada en un cómic, pero que no llega explotar todo el potencial que podría haber dado de sí. Nota, 6.
Quinsonnas