Voto de Jackrabbit Slim:
Comedia. Fantástico. Romance Un músico que lucha por abrirse camino se da cuenta de que es la única persona en el mundo capaz de recordar a los Beatles. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2020
A falta del filme culmen sobre la vida y obra de The Beatles, Yesterday es un digno homenaje a esta banda de Liverpool en formato "feel good movie". A diferencia de otras películas sobre bandas o músicos (ejemplo el fenómeno Bohemian Rhapsody), está película no te hará enamorarte de The Beatles si no lo estabas, pero si te hará disfrutar y rememorar recuerdos, guiños y canciones memorables durante todo su metraje. Añadiendo además un detalle excepcional que dejo en la zona de spoilers.

Su premisa, sabida desde el mismo póster de la película, es ya original y divertida para lanzarse al visionado de la película. Apoyado además, por la dirección de Danny Boyle y sobre todo por el guión de Richard Curtis que pocas veces defrauda.

Su desarrollo con algunas tramas peor tratadas que otras, algo excéntrica la de creación de "producto" musical, deja escenas muy divertidas (la familia no siendo capaz de escuchar del tirón una de las canciones más bonitas de la historia) y hace que acabes el visionado con una sensación mejor de como empezaste (algo que no se consigue fácilmente).

La historia de amor no es original ni pasará a la historia, pero el hecho de estar regada con píldoras Beatlenianas hace que nos sumerjamos en sus emociones y nos emocionemos con su final (Desmond y Molly, Ob la di, ob-la-da)

La mano de Curtis está mucho más presente que la de Boyle, y puede que no esté a la altura de las mejores películas de ninguno de ambos (The boat that rocked o Trainspotting/Slumdog Millonaire). Un poco más de Boyle hubiese hecho ganar mucha fuerza a la película.

Por poner un pero, sabiendo que es imposible con los Beatles no dejarte alguna, echo de menos varias canciones míticas, entre ellas, lo que querríamos gritarles si pudiéramos a Ringo/George/Paul/John estén donde estén: GET BACK!
Jackrabbit Slim