España España · Madrid
Voto de Cao:
20 de septiembre de 2008
Realmente decepcionante. Al margen de la ilusión que pueda hacer el hecho de ver tantos planos rodados en España, lo cierto es que esta película de Allen no llega ni a la sombra de sus llamadas obras "menores", por otra parte deliciosas. En aquellas normalmente hay una docena de comentarios de humor inteligente, pero aqui las únicas risas que asomaban eran cuando los actores hablaban español, cosa que no entendí.

Un guion sin pies ni cabeza hace que la historia vaya decayendo a medida que avanzan las incongruencias. Ya nos gustaría a muchos tener el tren de vida que lleva el personaje bohemio de Bardem, que más parece un rico heredero que otra cosa, y hace poco creibles las ambiciones e inquietudes de los personajes, que la película intenta colar con narración en off (no podía ser de otra forma). Excesivo uso de los tópicos españoles, una canción principal que parece el zumbido de un abejorro que desasosiega y unas interpretaciones que poco pueden hacer.

No entiendo la fama que precede a la película, ni siquiera en cuanto a la interpretación de Penélope. Aunque creo que en este caso los actores no tienen mucha culpa del desastre.

Menos mal que Allen suele ser rapido : a esperar otra.
Cao