España España · Madrid
Voto de Pallando:
1 de enero de 2014
Alfonso Cuarón ha conseguido crear de forma magistral una gran historia con un guión de lo más sencillo, algo a lo que ya no estamos acostumbrados los espectadores, ya que lo habitual es que se utilicen guiones rocambolescos y forzados para engarzar malas historias.

Estupendo Clooney en su papel, que al igual que hacía el genial James Stewart, trasplanta su carácter distintivo a todos los personajes que hace. Y estupenda Sandra Bullock, que ya se merecía tener algún peliculón en su filmografía, más allá de la entretenida Speed.

Tremendas vistas, tremenda la sensación de ingravidez y peligro que transmite la película, así como desolación y abandono. Y todo ello sólo con la cruda realidad del espacio, sin extraterrestres enfadados, ni potencias en guerra ni malos que quieren exterminar la humanidad.

Me ha gustado tanto que sería mezquino molestarme en buscar motivos para bajarle la nota. Por eso le pongo un 10 al Zhang Yimou mexicano.
Pallando