España España · valencia
Voto de hermoma:
Romance. Comedia Erin (Drew Barrymore) y Garrett (Justin Long) son dos jóvenes que tienen una aventura de verano y caen perdidamente enamorados, pero ninguno de los dos cree que vaya a durar una vez que ella vuelva a casa a San Francisco y él se quede en Nueva York, donde trabaja. Con todo ambos deciden intentar mantener una relación a distancia, a pesar de que viven en ciudades que se encuentran tan alejadas entre sí. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2011
Salvando las distancias es algo más que la típica comedia romántica a la que estamos acostumbrados estos últimos años. Hay algunas críticas que la han denominado como la típica comedia romántica. En cierto modo tienen razón en el sentido de que tiene un final conocido, que tiene cierto humor escatológico y una estructura clásica del género.

Por otra parte es distinta y mejor que el 90% de las comedias románticas por distintos motivos:

- Se trata de una comedia y que además es romántica.
- La historia aun siendo simple no le falta cierta originalidad.
- Existe química entre los protagonistas de la historia con lo que empatizas con ellos y quieres que su historia acabe bien no como en otras películas que al final esperas que les atropelle un autobús.
- Los secundarios tienen su espacio dentro de la película y no son un mero relleno.

Por todo esto recomiendo esta película que sin ser la octava maravilla, ni mucho menos, si que entretiene y te hace pasar un buen rato, que es lo que pretende y lo que se supone que tiene que aportar este género. Por eso pienso que este tendría que ser el camino que tendría que tomar un genero tan denostado y en general con tan baja calidad como es el de la comedia romántica actual.
hermoma