España España · Madrid
Voto de citos:
Drama. Comedia En 1993, un corto de Jim Jarmusch titulado "Coffee and Cigarettes" recibió la Palma de Oro del Festival de Cannes. Once años depués Jarmusch rueda "Coffee and Cigarettes", un conjunto de episodios cortos. Cada secuencia muestra a diversos personajes sentados a una mesa, tomando café, fumando cigarrillos y discutiendo sobre temas tan diversos como la preparación del té inglés, las teorías sobre la conspiración contra Elvis Presley, Abbot ... [+]
26 de abril de 2007
El concepto de la película puede resultar interesante, pero acaba resultando soporífero, un buen sedante. Es todo un logro no quedarse dormido durante su proyección.
Su exposición en blanco y negro transmite un aura "serio y solemne" que abruma y encandila, aunque no es suficiente cuando sólo una cuarta parte de las conversaciones aquí tratadas son merecedoras de alguna atención, al menos para mí.
Batiburrillo de actores consagrados (Bill Murray, Cate Blanchett) con estrellas de la música (Tom Waits, Wu Tang Clan, The White Stripes), todos interpretándose a sí mismos, salvo contadas excepciones. Todo esto podría haber ofrecido un resultado más ameno si, directamente yendo al grano, algunas de las historias no fueran un coñazo.

Destacaría, sin duda, el relato de los primos lejanos que representan Alfred Molina y Steve Coogan, a Cate Blanchett en su doble papel y arañando un poco, la estupenda conversación entre Iggy Pop y Tom Waits.
El resto, sobre todo el de la chica que lee la revista y el camarero pesado, lo único que me han provocado han sido bostezos.
citos