Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
5
Terror El padre Lamont es el encargado de investigar la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión diabólica de la joven Regan. Después de viajar a África para investigar otro caso de posesión demoníaca, regresa a Nueva York y se encuentra con que Regan está nuevamente poseida pero, en esta ocasión, por la máquina hipnótica del doctor Gene Tuskin. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después del éxito de la primera entrega era lógico que la secuela no se hiciera esperar. Había expectación por el resultado y aunque la película gozó de un generoso presupuesto, un director competente y una estrella veterana como Richard Burton, el resultado fue un fracaso artístico total. Algunos críticos la consideraron en su día el peor film de los setenta aunque teniendo en cuenta la calidad del cine de esa época tampoco es un insulto tan grave. Lo cierto es que con los años se la ha reivindicado tímidamente como obra de culto a tener en cuenta. Es decir, que no es tan mala como se dijo pero tampoco se trata de una buena película cuya calidad no se supo apreciar en su momento.

Cuenta la investigación llevada a cabo por un sacerdote sobre la misteriosa muerte del padre Merrin durante un exorcismo. Para ello contará con la ayuda de Regan, la adolescente poseída quien mediante la hipnósis le ayudará a descubrir la verdad de todo relacionada con los exorcismos practicados por Merrin en África cuando era joven.

El argumento es un tanto confuso y nada entretenido. Se trata de una propuesta demasiado arriesgada con un tratamiento pretencioso que no satisfizo a los seguidores de la película original. Aun así logró recaudar en taquilla el doble de lo invertido y con los años seguirían rodándose secuelas prácticamente hasta nuestros días.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Harold Angel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow