Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
27 de octubre de 2011
Cuando todos esperábamos con ansiedad el estreno de Marte ataca! de Tim Burton después del chasco que nos llevamos con Independence day, resulta que la de Burton fue peor. Es una parodia sin gracia sobre una invasión marciana filmada sin mucha originalidad por un director irregular al que nunca perdonaré el remake que hizo de El planeta de los simios.

Muchas caras conocidas y unos efectos especiales aceptables para una historia insustancial que se esperaba con expectación pero que luego decepcionó. No le veo la chispa por ningún lado, el argumento es olvidable, únicamente se sustenta en los efectos especiales que tuvieron que mejorarse antes del estreno porque al director no le gustaron, esto provocó retrasos en la producción que acabó estrenándose después de Independence day que fue la que finalmente se llevó el gato al agua en la taquilla. Marte ataca! no fue un fracaso taquillero pero sí una desilusión.
Harold Angel